Tegucigalpa.- La Misión de Observación de la Federación Internacional de los Derechos Humanos en Honduras, afirmo tener información fidedigna de que el candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Francisco Morazán, Esdras Amado López sería víctima de un atentado contra su vida.

Recomendaron a las diferentes instancias gubernamentales del Estado de Honduras, colaborar con la seguridad del aspirante, a quien le aconsejaron tomar también sus medidas a título personal.

López confirmó la veracidad de lo afirmado por representantes del organismo internacional y aseguró que cuenta con información en la que se ratifica que es parte de una lista de persona con amenazas de sufrir de ataques criminales.

“Efectivamente, la semana anterior recibí una llamada de una fuente oficial del estado de Honduras, que me dijo, tengo que pedirte por favor que te cuides, es importante que tomes medidas de seguridad a título personal, porque eres una figura pública, eres una persona expuesta a los medios de comunicación, estas ahora en los campos políticos y yo creo que debes cuidarte”, señaló.

El comunicador social sostuvo que “el Estado de Honduras debe garantizar mi seguridad, la de mi familia, la de los medios de comunicación que yo dirijo, en ese sentido ante la situación que vive el país y la amenaza constante en la que nos vemos, me he preocupado, de hecho pues la federación ha estimado bien en hacer este comunicado, donde me incluyen en una lista de los hondureños que estaríamos corriendo peligro”.

Expresó que, “primero yo quisiera creer que es por mi cuestión periodística y no lo quisiera asociar a la parte política, porque cuando se asocia la parte política, como que estas cosas pierden credibilidad”.

El entrevistado dijo que le intranquiliza su situación debido que Honduras tiene el mayor número de muertes registrada de periodistas, “Me preocupa la situación, y por eso me debo en la obligación de salir al aire, denunciar esto y exigirle a la autoridad del Estado de Honduras que haga lo propio, para desarticular si ya tienen información que yo estoy en la lista”.

“No quiero ser una estadística mas, de que encuentren mi cuerpo tirado por algún lado y que después comiencen investigar quien me mató y que luego presenten como gran novedad el hallazgo como gran logro, que capturen a los supuestos autores materiales de un crimen en contra de mi persona no tendría caso, la vida no tiene remplazo”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *