Al Momento Nacionales

Libre, FNRP y Manuel Zelaya promueven el odio en el país

Tegucigalpa.- Tras el comunicado emitido por el Partido Libertad y Refundación (Libre) ayer donde acusa al mandatario Juan Orlando Hernández de ser el responsable de la ola de violencia que afecta al país, el Partido Nacional salió al paso y cuestionó los señalamientos de ese ente político.

En el comunicado emitido por el Partido Nacional, señala directamente a Libre al Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNRP) y específicamente al expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, de promover mentiras y tratar de dividir al pueblo hondureño fomentando el odio.

A continuación el comunicado

Honduras asiste nuevamente a una campaña de ataques, mentiras y odio y con ello a la permanente división de la sociedad, la cual es impulsada por sectores políticos que encuen tran ganancia en ello, sin importarles el dolor de la comunidad y de familias.

El Partido Nacional siempre ha sido una organización que respeta los valores cívicos, las leyes y que promueve entre los hondureños el valor de la tolerancia, la existencia de todos, aunque tengamos diferentes pensamientos políticos, la admisión que con el esfuerzo individual y colectivo Honduras saldrá adelante, somos convencidos de ello y nadie podrá apartarnos de esa idea, por mucho odio e insultos que nos prodiguen.

Pero nos preocupa enormemente que un sector de la sociedad, especialmente el partido Libertad y Refundación (Libre) y sus organizaciones afines, como el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), así como su líder máximo, el ex presidente Manuel Zelaya, se dediquen desde hace años a promover únicamente el odio y la confrontación entre hondureños.

Jamás aceptan errores y todo acto fuera de la ley buscan justificarlo en el “accionar del pueblo” o en la “lucha contra la oligarquía”, atacan a los medios de comunicación independientes, así como a los periodistas; igualmente a las Iglesias y nuestros respetados líderes religiosos.

También son objeto de odio nuestras Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, a la cual intentan responsabilizar de todas las muertes violentas que ocurren en el país, denunciando un inexistente estado permanente de violación a los derechos humanos.

Para Libre y Manuel Zelaya no existe el crimen organizado, las violentas pandillas que imponen el terror en las comunidades, ni los criminales carteles de la droga, responsables al menos del 60 por ciento de las muertes violentas en el país, de manera que cuando responsabilizan al Presidente de la República, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional de todas las muertes, en realidad se están convirtiendo en defensores y voceros de los criminales.

Igualmente son responsables del odio que impera en el país cuando sus dirigentes, miembros y activistas sistemáticamente se dedican a atacar, ofender, crear grupos de choque que causan daños a la propiedad pública y privada y a señalar a los gobernantes del país, a los dirigentes de los partidos opositores, sin darse cuenta que en pleno siglo XXI los valores democráticos señalan el respeto a la diversidad de ideas, pensamientos y de organizaciones partidarias.

El monopolio de la verdad y de la organización quedó en el pasado, ahora ese lugar lo ocupa una nueva sociedad donde la diversidad de ideas y de organizaciones es el norte de los países.

Pareciera que los ejemplos a seguir para los dirigentes de Libre, son sociedades donde el pensar diferente se castiga con la cárcel o las ejecuciones.

En la democracia vigente los ciudadanos acuden a las urnas para escoger el partido que dirigirá el destino de la nación y la oposición debe vigilar respetuosamente. Pero en ningún país del mundo la oposición, aunque unida, impone al gobierno y obliga a que sus posiciones sean ejecutadas por el gobernante a cargo de conducir el país.

Llamamos a los dirigentes de Libre, en especial a su coordinador Manuel Zelaya, que por el bien de Honduras cesen su campaña de odio y muestren el arrepentimiento que las acciones violentas que provocan.

Tegucigalpa MDC 21 de Septiembre de 2015
Comité Central
Partido Nacional de Honduras

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *