Al Momento Nacionales

Detención judicial a ex empleada de la DEI capturada por ATIC

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procediera a la captura de la joven Mercy Nicols Vásquez Avilez (21), los agentes en tribunales de la Unidad Especial de Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público, lograron la medida de Detención Judicial en contra de la joven.

En el desarrollo de la Audiencia de Declaración de Imputado, el MP logró acreditar la participación de Vásquez Avilez, quien fue acusada por el delito de Violación de los deberes de los Funcionarios en perjuicio de la Administración Pública del Estado.

Según la investigación del caso la joven fue empleada de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de junio de 2012 a mayo de 2013 tiempo en el cual ocupó el cargo de Transcriptora de Datos de la Sección de Vehículos de la institución recaudadora de impuestos.

En noviembre de 2012, Vásquez Avilez avaló el traspaso de un vehículo que ingresó al país el 12 de diciembre de 2012 bajo una dispensa a favor de un ex funcionario público.

La joven omitió el procedimiento que corresponde en este tipo de trámites, donde se solicita la autorización de la Secretaría de Finanzas para poder traspasar o enajenar el vehículo, puesto que si no lo hace la persona responsable incurre en el delito de Defraudación Fiscal y en el caso de la ex empleada en el delito por el cual se le está acusando.

Sobre Vásquez Avilez pendía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios, y fue capturada por agentes de la ATIC en un centro comercial de San Pedro Sula y trasladada hasta esta capital porque aquí está la sede nacional del juzgado para los delitos tributarios.

El miércoles 14 de octubre de 2015 se desarrollará la Audiencia Inicial, donde el Ministerio Público, a través de la Unidad Especial de Delitos Tributarios y Conexos de SPS, solicitará el Auto de Formal Procesamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *