El presidente del colegio de medicos de Honduras Elmer Mayes expresó hoy, que el gobierno ha vuelto a incumplir los acuerdos de pago prometidos a través del Ministro de Salud Salvador Pineda, para los médicos que continúan con sueldos atrasados.

“En este sentido nosotros habiamos tenido la palabra del ministro de salud Salvador Pineda que prometio para decir que en esta semana nos iba cancelar el salario de los medicos que estaban sin trabajar y que tienen nueve meses sin pago” apuntó Mayes.

El galeno señaló que “esta es una situación injusta porque hemos esperado sin ningun tipo de garantías, solo la palabra de los funcionarios, se acaba de demostrar que no podemos tener confianza, sin embargo nos quedaron mal, el ministro no cumplió su palabra en lo que dijo, pero nosotros si cumpliremos en lo que se determinó en la asamblea informativa de tomar medidas de presion con paralización de labores.

Recientemente las enfermeras dieron un compas de espera a las autoridades de salud para que cumplan también a sus requerimientos, sin embargo manifiestan que hasta el momento no tienen ninguna respuesta favorable.

Janeth Almendarez presidenta de las enfermeras afirmó que “el ministro dijo en los medios que esta semana iba hacer efectivos los pagos y cumplir nuestras peticiones, de lo cual no tenemos ninguna respuesta hay molestia por parte del personal de salud por lo tanto tomaremos acciones para esta semana”. Aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *