Al Momento Nacionales Salud y Educación

Casos de dengue y chikungunya presentan descenso a nivel nacional

Tegucigalpa.- En la semana epidemiológica número 37 las autoridades de la Secretaría de Salud reportan una disminución del 13 por ciento de dengue y un 78 por ciento de reducción en casos de chikungunya con respecto a la semana anterior.

En los casos de dengue solo se reportan 368 y 395 de chikungunya, siendo los departamentos de Distrito Central, Copán, Yoro y Santa Barbará los que más casos presentan.
De igual manera, el Distrito Central, Yoro, Choluteca, Atlántida y Comayagua los mas afectados con la enfermedad del dengue.

Las regiones en donde el dengue NO esta en zona epidémica es Atlántida, Colón, Copán, Cortés, San Pedro Sula, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Islas de la Bahía, Comayagua, La Paz, Ocotepeque, Olancho, Santa Barbará, Gracias a Dios y Yoro, expresó Billy Gonzales, director de Redes y Servicios.

La Región Metropolitana del Distrito Central, a pesar de ser la región que reporta el mayor número de casos de dengue y Chikungunya, en la semana 37 se mantiene en alerta, pero con disminución, este es un logro significativo y de suma importancia ya que en todo el año 2015 la curva epidemiológica lo mostraba en zona de epidemia, recalcó el funcionario.

Esta disminución es gracias a las acciones de la institución y de la población que está poniendo en práctica las medidas de prevención, esto era lo esperado debido a la intervención por cuadrantes en la ciudad capital y a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *