Sucesos

Sentencia Condenatoria contra miembro de la banda «AlQaeda» por Homicidio Simple

Choluteca, Choluteca. En Juicio Oral y Público cubierto por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se obtuvo Sentencia Condenatoria por el delito de Homicidio Simple contra Leonardo Anahel Díaz Rivera (19), acusación penal que tuvo lugar con motivo de la muerte violenta de Carlos Alberto Bernhard (38).

La investigación de este hecho criminal y su posterior enjuiciamiento, indican que, el pasado 11 de julio de 2014 en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa y en horas de la noche, el ahora occiso se encontraba sentado en un parque del sector 7 de la citada colonia capitalina, cuando Díaz Rivera llegó acompañado por un menor de edad, el victimario le gritó al ofendido que «de aquella te salvastes, de esta no», acto seguido abrieron fuego contra la humanidad del joven.

A Bernhard le dispararon en nueve ocasiones y fue el Laboratorio de Balística quien cotejó las ojivas y casquillos recolectados en la escena: 5 correspondían a un arma 9 mm disparada por el sentenciado y 4 correspondían a una 45mm usada por el menor de edad. Cabe destacar que el menor de edad ya fue procesado por la Fiscalía Especial de la Niñez y Díaz Rivera fue detenido junto a Miembros de la banda denominada «AlQaeda», capturados el pasado 10 de octubre de 2014.

El Código Penal establece que el delito de Homicidio Simple contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *