Nacionales

OEA creará misión que se encargará de combatir la corrupción e impunidad en Honduras

Tegucigalpa.- La Organización de Estados Americanos (OEA), creará una misión que se encargará de combatir la corrupción en Honduras, informó el secretario de ese ente internacional Luis Almagro.

De acuerdo a Almagro la creación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que será presidida por un «jurista de reconocimiento internacional y alto nivel de competencia».

El anuncio de la MACCIH se realizó en la sede de la OEA, en Washington, con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien destacó el papel esencial que la misión tendrá en «el fortalecimiento de las instituciones» de su país.

«Es prioridad para Honduras fortalecer nuestro sistema de justicia», dijo Hernández, para quien la misión permitirá «un tratamiento integral» de los casos de corrupción y de impunidad.

El Secretario General recordó que “aspiramos a que el sistema de justicia sea una herramienta efectiva en la lucha contra la impunidad, que logre ganarse el respeto del pueblo de Honduras y se convierta en pieza esencial del sistema democrático”.

La misión estará dirigida por un jurista de reconocimiento internacional y alto nivel de competencia profesional en la investigación en temas de anticorrupción y el combate a la impunidad, quien reportará directamente a la Secretaría General de la OEA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *