Al Momento Nacionales

Ministerio de Educación ordena investigación sobre caso de bullyng en escuela privada

El ministro de Educación Marlon Escoto, dijo hoy que la exposición de los niños y de los jóvenes a la violencia está vigente tanto en instituciones públicas como privadas.

A criterio del funcionario “nadie puede suplantar la labor de los padres de familia, de manera que los principales responsables son los padres y madres de los estudiantes”.

La conclusión es que existen problemas serios en los hogares hondureños, donde prima la agresión.

El funcionario reaccionó ante un grave caso de bullying protagonizado por alumnos de una institución bilingüe privada de reconocida reputación de la capital.

Escoto expresó que esto refleja la vulnerabilidad de los niños y de los jóvenes no solo en los centros educativos públicos sino en los privados, lo que sucede es que los institutos públicos son abiertos y la información se da sin mayores problemas, pero los niños y jóvenes sufren las mismas dificultades por la falta de atención.

“El ejercicio de ser padre es directo y permanente y no se puede suplantar la labor de los progenitores, es por ello que se debe hablar de convivencia escolar para mejorar las relaciones entre niños”, puntualizó.

Finalmente explicó que en las próximas horas , una comisión de la Secretaría de Educación se hará presente al colegio, con el fin de documentar la denuncia y esclarecer el lamentable caso de violencia escolar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *