Nacionales

Dirigencia magisterial denuncia al ministro de Educación de imponer los directores departamentales

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Elías Muñoz, denunció hoy al ministro de Educación Marlon Escoto de imponer a los directores departamentales irrespetando el debido proceso como lo manda la Ley.

Según el dirigente magisterial, “este albedrío le ha permitido al ministro manipular los indicadores sobre rendimiento de los estudiantes en todos los niveles, porque a través de los directores departamentales se les ha ordenado a los profesores promover a los niños y jóvenes al grado superior”.

En tal sentido Muñoz, señaló que los cargos administrativos no han sido sometidos a concurso.

Asimismo, agregó que la falsa reducción en el número de aplazados ha traído “terribles consecuencias” para el país, puesto que se está dando lugar a la “mediocridad académica”.

Ante los señalamientos, Escoto respondió que los dirigentes magisteriales lo atacan porque reclaman los espacios de poder que han perdido y que antes les permitía negociar con la afiliación de los docentes a los colegios profesionales y realizar oscuras negociaciones para la adjudicación de plazas.

Explicó que el nombramiento de los actuales directores departamentales no se efectuó por concurso, debido a que dicho proceso ha pasado al régimen de servicio civil.

Además, el funcionario recordó que en el período entre 2012 y 2015, no se incluyó en el presupuesto la partida para la convocatoria a concursos, por lo que los cargos administrativos fueron dados bajo la figura de asignación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *