Al Momento El informativo político Nacionales

Marvin Ponce: Unos 5 mil funcionario y empresarios deberían ir a la cárcel

Tegucigalpa.- El polémico político y actual asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo en las últimas horas que no hay tantas cárceles para tanto criminal que está metido en la cosa pública y la privada.

“Cuando uno platica con amigos se da cuenta la cantidad de criminales metidos en la cosa pública y lo privado, es terrible, lo que pasa que no hay cárcel para tanta gente, no hay Fiscalía para tanta gente ni hay extradiciones para tanta gente”, declaró.
El controversial personaje expresó que si se metieran presos a todos estos personajes, la cantidad superaría a los miembros de las maras que operan en Honduras.

“Si aquí se hace una aplicación correcta de la ley, específicamente en el apartado de enriquecimiento ilícito, por lo menos unos cinco mil funcionarios y empresarios vinculados a la corrupción deberían ir a la cárcel”, aseguró.

Asimismo, Ponce criticó que cuando se le aplicó la ley de Privación de Dominios a Los Cachiros o los Valle, nadie dijo nada, sin embargo como ahora se hace con reconocidos personajes de la vida nacional, entonces hay que modificar la normativa. “Lo que existe en aquí es una doble moral”, apuntó.

En cuanto al papel que juega la Fiscalía General de la República, en este tipo de casos, el político manifestó que este ente acusador del Estado ha mejorado en su accionar, aunque demandó acciones más concretas para depurarla.

“Debemos reconocer que se ha fortalecido la Fiscalía, específicamente la lucha contra el crimen organizado, la de delitos comunes, la de la Mujer y sobre todo la de la Corrupción. Lo cierto es que faltan más fiscales porque hay muchos expedientes de corrupción”, amplió.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *