Nacionales Sociales

UPNFM destaca con producciones cinematográficas

Dos obras fílmicas se desarrollan durante el 2015

Realizar cine con los estándares de calidad requeridos en el séptimo arte ya no solo es tarea de la meca hollywoodense, Honduras se interesa en el desarrollo de historias que permitan la evolución de este arte, así lo expresó la directora de la Cinemateca Universitaria, Silvia Pérez.

Por tanto la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional (FUNDAUPN) realiza esfuerzos para ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo cinematográfico en el país.

Recientemente se presentó a autoridades de la institución y medios de comunicación el segundo proyecto fílmico que se titulara SE LO DIJE, LUCECITA, el que será protagonizado por la actriz y presentadora de televisión Stefani Galeano y el experimentado actor Jorge Osorto.

La historia centra su atención en el tema de las apariencias, la soledad y la hipocresía reflejadas en la vivencia de una joven que busca sentirse importante llamando la atención de la gente y de un hombre adulto que sustenta su felicidad por la fama y reputación que se pondrá en duda por una serie de cómicas circunstancias.

El guion está escrito bajo la firma de José Dagoberto Martínez y dirigido por el cineasta Rafael Rivera.

Cantarranas será el escenario de la producción a cargo de la FUNDAUN y de un equipo humano entregado a la causa cinematográfica.
Esta es la segunda película en la que la UPN se involucra, la primera DE LO QUE SEA que estará en cines nacionales a partir del 3 de diciembre del año en curso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *