Nacionales

Director de Fiscales: Existe responsabilidad penal contra Teodoro Bonilla

Tegucigalpa.- El director de fiscales del Ministerio Público (MP), Rolando Argueta, confirmó hoy que las investigaciones realizadas por la fiscalía al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, confirman que existe responsabilidad penal.
El vicepresidente del consejo de la Judicatura, es acusado por el delito de tráfico de influencias.

“El viernes anterior ya se presentó la primera acción en contra del señor vicepresidente del Consejo, el abogado (Teodoro) Bonilla porque las investigaciones así lo determinaron de que hay indicios de responsabilidad penal tipificado en el Artículo 369-A del Código Penal, que refiere a un tráfico de influencias y como Ministerio Público esperamos que el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reúna y nombre dentro de los 15 magistrados al juez natural que será el que conozca de ese caso”, detalló.

Asimismo, el entrevistado aseguró que existen más denuncias sobre presuntos ilícitos cometidos por otros miembros del Consejo de la Judicatura. “Como Ministerio Público no perseguimos a nadie, somos responsables en todas las imputaciones sin importar cuál es la categoría de la persona investigada”.

Argueta recordó que el MP desde hace algunos meses investiga denuncias contra varios integrantes del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *