Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de quince mil Mipymes se han beneficiado con amnistía tributaria

Tegucigalpa.- A menos de una semana para que finalice la amnistía tributaria por declaraciones informativas, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) beneficiadas hasta la fecha, superan las quince mil a nivel nacional.

De acuerdo al diputado del Partido Liberal por quien se aprobó la condonación de multas, Fuad Ennabe, la cantidad dejada de pagar por las Mipymes, ronda los 200 millones de lempiras; cifra que puede aumentar considerablemente en los últimos días de vigencia de la disposición.

Mediante el mecanismo que se aprobó a iniciativa del diputado, Fuad Ennabe, se han dejado de pagar al fisco unos 200 millones de lempiras.

«La amnistía vence el próximo sábado tres de octubre y en ese sentido esperamos que en estos últimos días se aproveche al máximo la misma», manifestó el también empresario.

Asimismo, el parlamentario por el departamento de Cortés, explicó que la iniciativa que tuvo eco en el Congreso Nacional, está dirigida a los emprendedores del país, es decir a la clase que sostiene la economía nacional, debido a los elevados montos de las sanciones por omitir declaraciones informativas mensuales y anuales.

«Las multas son muy onerosas y alcanzan los 23 mil lempiras mensuales y superan los 200 mil lempiras al año, y no creemos justo porque sólo es por no presentar una declaración de carácter informativa», lamentó Ennabe.

La dispensa para contribuyentes responsables de retención que omitieron o pagaron de forma extemporánea la Declaración Anual de Crédito (DAC) o la Declaración Mensual de Retenciones (DMR), de multas adquiridas desde 2011 hasta 2014, está vigente desde el pasado tres de agosto y vence el próximo tres de octubre a las doce de la noche.

Finalmente el congresista por el Partido Liberal, Fuad Ennabe, aseguró que para beneficio del pueblo hondureño, analiza presentar en un futuro un proyecto de Ley, encaminado a reducir los techos de las multas en concepto del tributo en mención.

«Estoy analizando si vamos a proceder a disminuir estas multas que son tan onerosas o definitivamente poderlas cancelar» concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *