Guajiquiro, La Paz. “El Partido Liberal está muerto; pero de risa” pregonó e ironizó el candidato presidencial liberal Mauricio Villeda durante positiva y extensa gira política del fin de semana por este departamento e Intibucá donde brindo con vino de papa por el asegurado triunfo electoral.
En sus proclamas, Villeda afirmó que el día de las elecciones generales, los liberales no irán solos a las urnas. “muchos cachurecos (nacionalistas) y de Libre (Libertad y Refundación) nos van acompañar” y por ello, dijo “nos atacan pero, los liberales decentes, honestos y comprometidos con el pueblo no tememos y vamos por un cambio a favor del país y su democracia.
Agregó que “esos colorados (liberales) que se habían alejado de la bandera rojo blanco rojo, ya se dieron cuenta qué sólo estando de este lado, se puede cambiar Honduras y no del lado de quienes aún en el poder ofrecen de lo mismo y otros más radicales y simpatizantes del comunismo y del siglo21, acotó.
Reiteró que su gobierno será de austeridad y a favor de las grandes mayorías. En ese sentido, lamentó que mientras muchos hondureños sobreviven con el equivalente de un dólar al día, “otros que quieren ser presidentes viven en palacetes y en casa enormes, con dineros del pueblo.
Y es que durante su intensa actividad política, el líder del liberalismo, saludó y dialogó con la población de Intibucá, La Esperanza, y Jesús de Otoro donde promovió a sus candidatos a alcaldes Alejandro Gutiérrez, Ricardo Fiallos, y Ada Garcia respectivamente y sus aspirantes a diputados Maynor Vargas y Olga Bueso por ese departamento. Y Ada Santos como candidata a alacaldesa
Mientras que en el departamento de La Paz, emotiva y nutrida caminata en apoyo a sus candidata a alcalde Melida Isis Velásquez y aspirantes a diputados Manuel Ivan Fiallos, Manuel Velasquez y Carmen Urquia quienes porteriormente acompañaron a líder del liberalismos al municipio de Guagiquiro donde el pueblo lenca respaldo su intención de ser presidente.
.
Su propuesta en ambos departamentos fue crear agro industrias en el campo, pero antes dijo, hay que mejorar la calidad de los cultivos de café, arroz, papa y mora a los cuales “si se puede” darle valor agregado para generar empleo rural, Agregó que las condiciones de tierra, clima, y agua son ideales para producir alimento de calidad de exportación.
. En tanto denuncio que por razones políticas, se le quiere meter miedo a la población sobre quitarles los bonos “que no nos metan miedo con quitarnos los bonos. Los bonos se seguirán dando pero, completos y no como ahora en partes y con corrupción de por medio.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *