Al Momento Nacionales Sucesos

CSJ tiene lista una nueva orden de captura para extraditable

Tegucigalpa.- Una nueva orden de captura para extraditable está en espera de ser recogida por las autoridades de la Secretaría de Seguridad para su inmediata ejecución informó hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.

De acuerdo al entrevidtado, de las 17 extradiciones, son “seis que están pendientes en el Ministerio de Seguridad y una más que esta lista para que el Ministerio de Seguridad, la recoja en la Corte Suprema de Justicia”.

Consecuentemente refirió que “quedaríamos con un número de 10 solicitudes de extradición, las cuales aún, no tienen orden de captura y serán los jueces designados por la Corte Suprema, quienes con la independencia del caso, emitirán o no las órdenes de captura” puntualizó.

En cuanto a la lentitud mencionada por el embajador James Nealon de los Estados Unidos y refrendado por el presidente Juan Orlando Hernández, en el tema de las extradiciones, reconoció que hay tardanza en algunos jueces naturales para la emisión.

“No podemos negar que algunos de nuestros jueces naturales que se han designado por la Corte Suprema de Justicia, no han librado las correspondientes órdenes y han exigido el cumplimiento de otros requisitos más”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *