Al Momento Nacionales

Padres de familia y estudiantes aceptan beneficios otorgados por el Gobierno

Luego de una serie de reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación, los padres de familia, docentes y estudiantes de varios centros educativos del país se mostraron satisfechos con los beneficios otorgados por el Gobierno al sector estudiantil.

El viceministro de Educación Javier Menocal informó que, con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades educativas se han reunido con padres de familia, docentes y la dirigencia estudiantil para conocer sus demandas y a la vez socializar los beneficios que el Gobierno les está otorgando.

En ese sentido, varios colegios han visto a bien que el Gobierno asigne más de 1.000 millones de lempiras en becas, bonos económicos y mejoras inmediatas en los centros educativos.

Entre los colegios que se han mostrado a favor están el Instituto Saúl Zelaya Jiménez, Instituto Técnico Honduras, Instituto Abelardo R. Fortín, Jesús Milla Selva, Blanca Adriana Ponce, Técnico Los Pinos, Técnico Nueva Suyapa y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas.

Asimismo se mostraron satisfechos los padres de familia del Técnico Luis Bográn y del Instituto Central Vicente Cáceres.

“El 98 por ciento de la comunidad educativa ven con simpatía la propuesta que hace la Secretaría de Educación para poder resolver de la mejor manera posible la problemática que hay a nivel de infraestructura y operativa”, expresó el viceministro de Educación.

Menocal aseguró que ningún Gobierno en la historia de Honduras había destinado tantos recursos para atender las demandas del sector estudiantil, a la vez que reafirmó la disponibilidad de la Secretaria para atender sus demandas.

Las autoridades de Educación anunciaron que la próxima semana se comenzará a formalizar el proceso de entrega de becas que se les otorgarán a estudiantes de educación media a nivel nacional.

Beneficios

– Bono de Fomento Estudiantil de 1.000 lempiras a más de 150.000 estudiantes.

– Se habilitó un fondo de 150 millones de lempiras para mejoras en centros educativos y 60 millones para equipamiento.

– Se otorgarán Becas Solidarias a más de 50.000 estudiantes de educación media.

– Bono Vida Mejor Estudiantil por 6,500 mil lempiras anuales a las familias más pobres de estudiantes de educación media.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *