Nacionales Sucesos

Hasta más de 100 años podría Purgar «El Cejas», por masacre en Chamelecón

Tegucigalpa.- Tras el desarrollo de un Juicio Oral y Público, la Fiscalía de Delitos contra la Vida, a través de la Unidad de Estructuras Criminales, obtuvo una Sentencia Condenatoria contra Josué Johan Marroquín Aguiluz (19) alias “Cejas” por haber cometido cinco asesinatos y contra Erick Napoleón Montes Reyes (20) alias “cachorro”, Keiby David Meza Cálix (19) alias “chino, Lester Guillermo Benitez Melgar (20) alias “ruler” por el delito de almacenamiento y tenencia de armas de fuego comerciales.

Lo anterior, en virtud que el Ministerio Público dejó plenamente acreditada la participación de los anteriores en los hechos que se registraron el pasado 30 de Septiembre de 2013 en Chamelecón, cuando, según la investigación efectuada a las once de la noche estaban reunidos en la sala del Jardín de Niños «Mi segundo hogar», David Edgardo Rivera Carías (31), Carmen Valdiviezo López (37), Delmy Rosaura Carías (34), Helen Aracely Rivera Martínez (34), y Daniela Alejandra Martínez (5), cuando «Cejas», junto a Franklin Elías Díaz Escobar (21), alias «Lagarto» y Héctor Díaz Escobar (22), alias «Tortuga», ingresaron a la vivienda manifestando que los perseguía la policía.

Una vez adentro, abrieron fuego sin mediar palabra. El dictamen de Medicina Forense arrojó que los cuerpos presentaban impactos de bala en la zona posterior y anterior de la cabeza, las letales lesiones iban desde 2 orificios, hasta 14. El día de los hechos, los occisos habían interpuesto una denuncia por el desaparecimiento de una familiar, quien después apareció descuartizada en las cañeras.

El 5 de octubre de 2013 en la colonia Lususa de Chamelecón fueron detenidos por la Policía el «Cachorro», «El Chino»y «Ruler», al momento de requisar la vivienda se encontraron 3 armas de fuego 9mm comerciales, así como una 9 mm marca Versa, modificada. Luego de ser embaladas, el laboratorio de balística determinó que una de las armas se uso en la masacre.

Cabe destacar que por estos hechos, existe orden de captura vigente contra Héctor Díaz Escobar (22), alias «Tortuga» y está pendiente de juicio, por el mismo hecho, Franklin Elías Díaz Escobar (21), alias «lagarto», quien fue detenido en la ciudad de La Ceiba por Portación Ilegal de Armas de Fuego.

El Código Penal establece que el Asesinato es penado con 20 a 30 años, el Almacenamiento de Armas de Fuego Comerciales contempla una pena de 3 a 6 años por cada arma. La individualización de la pena se llevará a cabo el 2 de noviembre del presente año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *