Tegucigalpa.- El miembro del Consejo de la Judicatura, José Francisco Quiroz, desmintió hoy que se haya solicitado renuncia a jueces del Juzgado de Jurisdicción Nacional y de Privación de Dominio como trascendían a través de los medios de comunicación.

Quiroz aclaró que en ningún momento el Consejo de la Judicatura ha solicitado la renuncia de funcionarios del Poder Judicial en los diferentes ámbitos tanto penales, civiles, inquilinato, familia y otros.

“No es la mística y no es algo que este conforme a derecho a nivel legal, por lo tanto nosotros lo que hacemos es darle seguimiento, en caso que haya una denuncia contra un funcionario judicial y que Inspectoría de los Tribunales elaboren sus conclusiones y posteriormente nosotros tomamos determinaciones”.

Asimismo, el funcionario explicó que el Consejo de la Judicatura en ningún momento puede ni se atreven a pedir renuncia a funcionarios del Poder Judicial.

“Nos encontramos sorprendidos, es lo menos que podría decirles ahorita, no sé cómo se pudo filtrar una información tan irresponsable de esa naturaleza, no es legal estar solicitando renuncias a funcionarios y empleados”, señaló.

Además, el entrevistado aseguró desconocer de donde podría venir la información de que ellos solicitaran a los jueces y magistrados de jurisdicción nacional la renuncia.

“Vamos a instruir, si en caso viene del interior del Poder Judicial a Inspectoria de Juzgados y Tribunales para que haga las revisiones necesarias y si existiese una responsabilidad de algún funcionario que ha filtrado esa información se le deducirán las responsabilidades correspondientes”.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *