Nacionales Sucesos

Yani Rosenthal contrata abogado en Estados Unidos para que lo represente

Tegucigalpa.- El exaspirante presidencial y empresario hondureño Yani Rosenthal Hidalgo, acusado de lavado de activo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reaccionó este jueves tras los señalamientos que hay en su contra.

En una entrevista vía teléfono concedida al periodista Reneto Álvarez, en el programa Frente a Frente, Rosenthal dijo que han contratado a un abogado de Estados Unidos para que los represente por las acusaciones en las cuales les vinculan.

“Él (el abogado) va a poder tener reuniones con los fiscales para conocer mejor cuales son las causas de la acusación, porque el requerimiento no tiene las pruebas o acusaciones puntuales o relación de hechos solo señalan los delitos de los que nos están acusando”, expresó el entrevistado.

Asimismo, aclaró que esos señalamientos realizados por ese ente extranjero, son falsos y que demostrará su inocencia en los Tribunales de Estados Unidos, al igual que lo hará su padre Jaime Rosenthal Oliva y su hermano Yankel Rosental, capturado el martes anterior en Miami.

Departamento del Tesoro

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció la designación de tres empresarios hondureños y siete compañías como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

“Jaime Rolando Rosenthal Oliva, así como su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal Coello, proveen servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales”.

Vídeo cortesía de TVC

https://www.youtube.com/watch?t=27&v=xa8kujF1tC4

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *