Nacionales

La próxima semana se nombrara el juez natural que conocerá el caso del Concejal Teodoro Bonilla

Tegucigalpa.- El juez natural que conocerá el caso del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, será nombrado la próxima semana por el pleno de la Corte Suprema e Justicias (CSJ).

Bonilla es acusado por las autoridades del Ministerio Público (MP) por supuesto tráfico de influencias y abuso de autoridad en un caso conocido como “Shalom”.

El pasado 25 de septiembre el Ministerio Público presentó contra Bonilla un requerimiento fiscal por la supuesta comisión del delito, por lo que días después fue nombrado el juez que conocería la causa, acción que se emprende, cuando el encausado es un alto funcionario.

Por tal razón la CSJ había informado que el juez sería Víctor Manuel Lozano Urbina, pero este se rehusó a conocer el caso, porque admitió tener una relación de amistad muy estrecha con Bonilla.

En su momento, Bonilla dijo a medios de comunicación que “me sorprende esta situación, pero con estos cargos que uno tiene está expuesto a cualquier…. Es parte del trabajo, vamos a presentarnos para desvanecer cualquier situación jurídica que se haya presentado en este tema”.

“Nosotros esperamos cualquier reacción y no tememos a nada, porque nuestro actuar y nuestras funciones han sido en el marco de la legalidad, nunca hemos traficado con el poder y con la autoridad”, puntualizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *