El informativo migrante

DINAF PRESENTA PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ATENCION INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE Y SUS FAMILIAS

Tegucigalpa.- Con el objetivo de evitar la duplicidad de acciones, optimizar los recursos y trabajar de manera coordinada las acciones de las instituciones del Estado en el tema de Niñez Migrante, con el apoyo de OIM, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), trabajó en la construcción del Plan Estratégico 2015-2019 con un equipo conformado por las diferentes Secretarias de Estado e instituciones involucradas directamente en el tema.

El Plan Estratégico es un instrumento técnico que se enfoca en la prevención; protección y atención; política, normativa y el Fortalecimiento Institucional.

«Desde febrero de este año se inició con un proceso de entrevistas, visitas, reuniones de trabajo y la aplicación de diferentes metodologías en las cuales se identificó las grandes acciones de las Secretarias que se alinearon en el Plan» expresó la Directora Ejecutiva de DINAF, Lolis María Salas Montes.

Dijo que la construcción del documento era necesaria porque en él se aborda la prevención, atención, recepción y reintegración de la niñez retornadas a sus comunidades, aspecto en el cual se ven involucradas diferentes instituciones quienes ahora deberán trabajar en la implementación del mismo.

Al referirse al seguimiento del Plan señaló que cada Secretaría o institución estatal designó tres enlaces técnicos a fin de que las acciones cuenten con el presupuesto institucional necesario. «Este equipo de trabajo tiene una comunicación más inmediata, que permite la operatividad de las acciones, bajo la coordinación de la jefatura de Migración y Sustracción Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la DINAF, presentando informes anualmente sobre los resultados concretos de mayor impacto y beneficio para la sociedad hondureña».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *