Al Momento El informativo migrante

Cuatro mujeres haitianas denuncian haber sido violadas en Honduras

Al menos cuatro mujeres haitianas denunciaron este miércoles haber sido violadas cuando transitaban por Honduras con rumbo hacia los Estados Unidos.

Según se detalló, entre las víctimas se encuentran tres féminas adultas y una de 14 años de edad, las cuales fueron ultrajadas sexualmente por sujetos desconocidos, informaron hoy autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras.

De la misma manera, la Dinaf emitió un comunicado señalando que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido «víctimas de diferentes delitos» en el municipio de El Triunfo, departamento sureño de Choluteca.

«Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres haitianas más», agregó jefa de la oficina regional sur de la Dinaf, Elba Reyes.

Asimismo, Reyes reveló que el grupo estaba integrado por unos seis menores de edad que fueron victimas de agresiones físicas, tratos crueles, violaciones y asaltos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y psicológico por lo que paso”, concluyó.

Honduras se está convirtiendo en el paso para migrantes de todas las nacionalidades, entre ellos, brasileños, cubanos, haitianos, africanos y asiáticos.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es algo que nunca va a terminar en Honduras, las violaciones hacia las mujeres y niñas es bien común, las autoridades se hacen de la vista gorda, ya que mucho traite mucho tiempo para ayudar a las personas que se le violentan sus derechos.

  2. El abuso y las violaciones son un fenómeno latente que amenaza a la sociedad y Honduras no es la escepcion. La falta de humanidad y amor al prójimo es un valor que ha quedado en el olvido. Las autoridades de Honduras tienen el deber de velar por la seguridad de la población, esperamos que le den seguimiento a este caso y defiendan el derecho de estas personas, dándoles detención inmediata a estos lacras delincuentes y que paguen a la justicia.

  3. Genesis Molina says:

    Indignante. Da vergüenza y coraje leer este tipo de noticias, y que las autoridades no hagan nada por detener a estos abusadores que solo sirven para dañar la vida de otras personas. Esto no es nuevo, a diario miles de mujeres y niñas sufren abuso sexual.

  4. Es una más de las realidades de nuestro país, las mujeres siempre han sido «blanco fácil» para que los depravados cometan estas atrocidades.

    En el caso de estas mujeres haitianas son aun mas vulnerables, porque al no ser del país como tal y a veces buscan refugio ; los sinvergüenzas aprovechan estas debilidades para cometer tales actos.

    El gobierno debe de tomar cartas en el asunto (estamos pagando una de las tasas de seguridad más altas de todo Centroamérica) porque hoy fueron estas mujeres haitianas, mañana puede ser hasta una niña e incluso nuestras propias familiares.

  5. Jason Flores says:

    Que lamentable y triste noticia, es una cruda realidad que viven las mujeres en Honduras donde son presa fáciles y en donde cada día están expuestas… ojala se les este brindando la atención necesaria a las ciudadanas haitianas y que las autoridades hagan algo al respecto para que no se sigan dando estos casos no solo con las personas inmigrantes si no también con las mujeres hondureñas que sufren de estas agresiones.

  6. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta es la realidad a la que se enfrenta cualquier migrante al decidir emprender el viaje en busca del sueño americano y de una vida mejor. Honduras se ha convertido en un pais fundamental para los ciudadanos haitianos y cubanos cuando deciden emigrar hacia Estados Unidos, siempre existen traficantes de personas que se aprovechan o lo que culturalmente conocemos como coyotes.

    Es triste ver como suceden este tipo de actos inhumanos en nuestro propio país, tratar asi a estas mujeres que solo buscan tener una mejor vida y ser felices.

  7. Flor Morales says:

    ¿Siempre se vivirá con miedo? Un desconocido se le acerce a las niñas y mujeres y saber lo que pueda suceder. Son efrentamientos que pasa los migrantes al transitar y solo desean llegar a su destino. Equivale a tanto dolor y miedo, ella merecen una vida segura.

  8. Iris Padilla says:

    Que vergüenza y al mismo tiempo repudio que los compatriotas hondureños este haciendo este tipo de cosas con extranjeros es por ello que hoy en día las mujeres les tememos a los hombres.
    una mujer que ha sufrido este tipo de agresión queda con traumas enfermas y con una mancha para toda la vida es por ello mujeres denunciemos siempre estos casos.

  9. Jhony Osorto says:

    Este es un tema de nunca acabar, cómo es posible que las mujeres sigan viviendo con miedo, y que no sienta seguras en ningún momento, esta situación no creo que se acabe jamás debido a la mente pervertida de algunas personas.

  10. Rossemery Rosales says:

    Que triste que estas mujeres salieron de su país por la violencia de su país y tengan que seguirla viviendo a lo largo de su trayecto en busca de una mejor oportunidad de vida, que asco de personas tienen que ser para ultrajar a una persona.

  11. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que vergüenza saber que nuestro País es reconocido por ser violento, donde se cometen crímenes que quedan impunes , pobres de estas mujeres que pasaron por esto, venían para buscar oportunidades , y que personas inhumanas hayan hecho este actos en contra de su voluntad lamentable ver como la violencia hacia la mujer va en aumento, uno de los problemas sociales que nunca terminan al contario seguimos viviéndolo a diario.
    Espero que las autoridades hagan algo por que este sipo de situaciones ya no se sigan viviendo y sobre todo que lo culpables paguen.

  12. Mónica Reyes says:

    Esta terrible realidad no acabara en el país, las mujeres cada vez estamos mas desprotegidas y menos apoyadas, esperemos que las autoridades hagan algo al respecto al caso de estas mujeres haitianas. Es vergonzoso saber que existen que se aprovechen de otras personas solo porque sean emigrantes, hablan de Estados Unidos y comenten las misma injusticias.

  13. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Hablando de manera general y no solo por este lamentable hecho ocurrido en territorio hondureño; este es de los mayores peligros que se someten aquellas personas que deciden optar por la migración ilegal; el robo, el maltrato, las violaciones, la trata de personas y peor el asesinato. Esto ocurre en todos los países no hay uno que sea seguro ya que la humanidad esta podrida, siempre hay personas malas en todas partes y se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes, es triste; lo es, pero es la verdad.

  14. PAMELA CARTAGENA says:

    Es una lástima y a la vez vergüenza que por personas como esas nos sigan denigrando nuestro país, deberían de aplicar la pena en muerte en este país, por tantas sirverguensadas que hacen y nada esos son casos que quedan impune.

  15. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    La verdad es que el abuso hacía la mujer está bastante activo y fuerte, y no solo en Honduras sino que en el Mundo, a diario se escuchan este tipo de caso, que se aprovechan tanto de mujeres como de menores y en el caso de éstos últimos se les está arrebatando su inocencia; es lamentable las basura de humanos que puede existir.
    Espero las autoridades investiguen y den respuestas porque es triste que se siga dando este tipo de despotismo.

  16. Karla Valeria says:

    Es lamentable la situación realmente en Honduras, pero no sólo en este país ocurre, en todos los lugares hay violaciones.
    Sin embargo, este país es destacado por eso, por ser peligroso.
    Me pregunto que pasa por la mente de esos hombres al hacerlo, nunca los entenderé, lo que si necesitamos es justicia que esos y todos los hombres abusadores paguen.
    Es injusto, que una mujer todo el tiempo se sienta susceptible a este tipo de casos, sabemos que son pocas las mujeres que salen ilesas ante esta situación.

  17. Darlin González says:

    Nunca se va terminar tanta delincuencia, tanta cobardía en este país, como es posible que 4 mujeres sean violadaa y eso se quede aai.. Porque supongo que no haran nada o no van a llegar con esa persona desagradable que no se puede ni llamar hombre porque como pueden ser tan aaquerosos de hacerle eso a una mujer, que triste realmente, cuando se va hacer justicia por loa verdaderoa delincuentes aquí, me gustaría saber esa respuesta pero no n9 la vamos obtener.

  18. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Yo amo mi país, pero odio alas personas de mal corazón que habitan en ella, como es posible que esto, ocurra es indignante, por favor ya dejen en paz alas mujeres, hombres perversos que beberian estar muertos por la terrible manera en que tratan alas mujeres.

    Esperamos que puedan darle una pronta captura a estos demonios, quienes han dañado física,mental y psicológicamente a estas mujeres.

  19. Martha Avila says:

    Es lamentable como estps grupos antisociales esta tratando mal a los migrantes las autoridades deberían de brindar una mejor proteccion a los migrantes ya que son seres humanos y migrar es un derecho.

  20. Dora Fiallos says:

    Que barbaridad, que lamentablemente, gente enferma, sin valores. Que hacen este tipo de delitos, como la violación.
    Estas mujeres se llevarán un mal aspecto de nuestro país, hoy en día las mujeres tanto como los hombres corremos el riesgo de que nos pase algo malo, por eso no hay que confiarse y no bajar la guardia. 😔

  21. Una pena, personas que vienen a buscar una mejor acá y les toca vivir una situación tan desagradable cómo esta, y este tipo de actos inhumanos se van a seguir dando si las autoridades no toman las medidas correspondientes, porque por eso es que muchas víctimas deciden callar, ya que estas personas no reciben el castigo que merecen.

  22. Eleazar Aguilar says:

    Es lamentable que estas situaciones se estén dando y más con estos extranjeros, las autoridades deben crear más protección, sobre las personas que están expuestas a cualquier situación en el país.

  23. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    es una pena saber que este tipo de abusos cada día aumenta mas, ya no se tiene valor moral, son tan crueles que no les interesan si son bebes, niñas, adolescentes o mujeres adultas, y no solo las mujeres son abusadas sexualmente también los de sexo masculino, y es increíble que en los casos no siempre se da con los culpables, tal como este caso de las 4 mujeres haitianas, quedara impune.

  24. Daniela Gómez says:

    Que vergüenza, es indignante lo que sucede en Honduras. ¿Que dirán ellos al visitar un país y que suceda eso? Da pena, aunque no sean hondureños son seres humanos, como es posible que viendo a menores y mujeres les harán daño? No entiendo qué hay en los corazones de las personas, en la cabeza de ellos, ya no hay respeto ni a la mujer ni a los niños, peor a extranjeros, esperemos que la policía ponga carta en el asunto y encuentre a los responsables y haga justicia por este acto tan depravado e inhumano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *