Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

E.E.U.U califica de favorable la acción del Gobierno de Honduras al asumir la administración de Banco Continental

Tegucigalpa.- El departamento del Tesoro de los Estados Unidos d América, calificó como favorable la acción tomada por el gobierno de Honduras quien a través de la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS), negó la liquidación voluntaria a la familia Rosenthal y posteriormente asumir el control del Banco Continental.

A continuación se reproduce de forma textual el comunicado enviado or el Gobierno de E.E.U.U.
Comunicado del Gobierno de los Estados Unidos sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Honduras para la protección del sistema financiero hondureño:

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acoge favorablemente la rápida acción por parte del gobierno hondureño para proteger el sistema financiero hondureño al asumir el control administrativo del Banco Continental, el cual ha sido designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.

El Departamento del Tesoro está comprometido a trabajar con el Gobierno hondureño como proceda con la liquidación de este banco. La protección de los clientes y empleados del Banco Continental de cualquier perjuicio financiero es una prioridad compartida tanto del Gobierno de los Estados Unidos como del de Honduras, y continuaremos trabajando en estrecha alianza para salvaguardar al sistema financiero hondureño y al más amplio sistema internacional de actividades financieras ilícitas y de abuso.

Por otra parte, el embajador de los Estados Unidos en Honduras James D. Nealon añadió, «aplaudimos la rápida y decisiva acción de las autoridades hondureñas para asegurar la integridad y solidez del sistema financiero hondureño. Los hondureños pueden estar confiados que dicho sistema está siendo bien manejado y que está bien protegido. Estamos trabajando de forma muy estrecha con Honduras y con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y continuaremos haciéndolo, para consolidar los impresionantes avances macroeconómicos destacados por el Fondo Monetario Internacional y por otras instituciones.»

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *