Nacionales

Índice estudiantil se eleva entre un 80 y 100 por ciento a nivel nacional

Tegucigalpa.- El Secretario de Educación Marlon Escoto, informó hoy que el 20 por ciento de la población estudiantil a nivel nacional ha incrementado los índices de aprobación entre un 80 a un 100 por ciento.

El titular de educación explicó que de acuerdo a la valoración general el 20 por ciento de los estudiantes que superaban el 70 y 80 por ciento, al incrementarse el 70 por ciento como índice de evaluación, los jóvenes avanzaron porque tuvieron una mayor exigencia y cruzaron la frontera del 80 por ciento lo que permite que ese margen quien años anteriores era reducido en la actualidad se haya incrementado.

A criterio de Escoto, es importante que el estado tenga aliados que permitan acompañar a los jóvenes con excelencia académica, porque existen becas que maneja la secretaría de desarrollo e inclusión social, pero no es suficiente porque se requieren mayores incentivos y la empresa privada es bienvenida.

Según el funcionario, el 20 por ciento de dos millones de estudiantes pasan a formar parte de la excelencia académica, e indicó que hay que esperar más años para ver la sostenibilidad.

Finalmente recalcó que los departamentos que presentan mejores rendimientos están: Ocotepeque, Valle, Atlántida y Santa bárbara

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *