Tegucigalpa.- Entre diez a doce centavos se está devaluando la moneda nacional semanalmente con respecto al dólar aseguró el Banquero y político liberal hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo.

Señaló que la devaluación del lempira ha continuado todas las semanas en el país, “hay una devaluación de diez, doce centavos y eso si lo están continuando y eso si es algo que hace encarecerse las tasas de interés, porque la tasa de interés en lempiras lleva intrínseca la devaluación, entonces en la medida que devalúa, obviamente aumenta la tasa de interés en lempiras”.

El banquero dijo que él nunca ha estado de acuerdo con la devaluación del lempira con respecto al dólar, porque piensa que existen otros mecanismos para lograr aliviar al país.

“Sin embargo, yo tengo la sensación de que el Banco Central y el ministerio de Finanzas ve esto como un mecanismo para aumentar los ingresos fiscales y reducir los gastos del gobierno”, comentó.

“Con el Fondo (Monetario Internacional), no han negociado nada y eso es algo que a mí me ocasiona intriga por no decir preocupación porque ya ellos hicieron muchas medidas y ya también tienen una devaluación que está caminando y sin embargo no hemos visto que haya una visita del Fondo Monetario, ni tampoco que haya una definición de cuáles van hacer los términos del acuerdo con el Fondo Monetario” apuntó.

El también político dijo que espera que ese organismo internacional no venga a pedir más medidas de las que ya tomó el gobierno, “como el paquetazo fiscal aprobado en diciembre del año pasado”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *