La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Honduras (ANEAH) Janeth Almendarez, anunció hoy que sostendrán reuniones con los médicos para tratar de tomar decisiones en conjunto, en vista que las autoridades de salud no muestran voluntad para arreglar el conflicto.

“El día de hoy nos reuniremos con los medico para ver que decisiones tomaremos y hacer un solo bloque y que se una el resto de los compañeros” informó.

Almendarez apuntó que el Secretario de Salud actúa de una manera irresponsable “El ministro no recibe a nadie, por los medios de comunicación dice muchas cosas yo lo fui a buscar el día de ayer y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta por parte del funcionario” reclamó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, explicó que “continúan paralizadas las labores el día de hoy, iniciamos ayer lunes suspendiendo las consultas externas y los procedimientos selectivos en algunos lugares, desgraciadamente por una cantidad de insumos que están debajo de lo normal y la indiferencia del gobierno de las protestas en otros lugares del país” señaló.

“esperamos a tardar hoy por la noche una propuesta por parte del señor ministro, porque ayer en la mañana nos reunimos con el y verbalmente hizo un reconocimiento que lo que nosotros planteamos es justo y legal, pero sin embrago pidió reunirse con el presidente para tener algo mejor estructurado en el caso que se plantea y esa propuesta la vamos a considerar” agregó Mayes para darle un compás de espera a las autoridades de salud.

Según datos brindados por los médicos en huelga, hasta el momento se han dejado de atender alrededor de 23 mil consultas diarias en los hospitales que se mantienen en paro de labores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *