Nacionales

Ministerio Público descarta que haya tenido líneas de investigación contra la familia Rosenthal

Tegucigalpa.- Autoridades del Ministerio Público (MP), descartaron hoy que tengan algún tipo de investigación por el delito de lavado de activos en contra de la familia Rosenthal, dueños de Banco Continental.

El director de fiscales del MP, Rolando Argueta, afirmó que hasta el momento en Honduras no existe ninguna investigación por los delitos de lavado de activos o narcotráfico en contra de los Rosenthal.

“Hemos tenido que ver con cuestiones que el propio Gobierno de la República ha implementado en la toma de decisiones, fundamentalmente a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)”, dijo Argueta.

Asimismo, aseguró que “en el caso específico del Ministerio Público, puedo decir que no hemos contado en nuestros archivos con alguna investigación que tenga que ver con el lavado de activos o narcotráfico por parte de estas empresas que han sido colocadas en esta lista”.

“Tengo entendido que no se ha desplegado en años o meses anteriores alguna investigación por estas circunstancias que tengan que ver esencialmente con el lavado de activos o con el tráfico de estupefacientes”, señaló.

La Oficina del Departamento del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC), puso al empresario Jaime Rosenthal, a su hijo Yani Rosenthal y a su sobrino Yankel Rosenthal este último detenido en Miami, en sus listas por el delito de lavado de activos a favor del narcotráfico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *