Al Momento Nacionales

II Congreso Internacional de Protocolo reúne en Tegucigalpa a especialistas de todo el mundo

Tegucigalpa.- La capital hondureña es a partir de mañana la sede del XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial, que reunirá a especialistas de diferentes partes del mundo para compartir sus conocimientos con los participantes.

El Congreso, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre, es impulsado por el Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial con el apoyo de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).

Esta iniciativa sienta las bases para la apertura de la Escuela Internacional de Protocolo en Honduras, lo que vendrá fortalecer la imagen de marca, ya que el país se dará a conocer a nivel mundial como una nación comprometida en fortalecer los estudios científicos del protocolo y el ceremonial en Honduras y en la región.

Honduras es el primer país de Centroamérica, y el cuarto del continente americano, que acoge este cónclave internacional.
En el evento participarán 500 profesionales que vienen de diferentes partes del mundo, como Italia, China Taiwán, Japón, España, Portugal, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú y todos los países de Centroamérica.

Entre los especialistas internacionales se destacan el presidente de la OICP, Herminio Gonzáles; el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correa Sánchez.

Además participará el jefe de Protocolo de la Soberana Militar Orden de Malta, Leonardo Marra; el director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Fútbol Club Barcelona, Ramón Pujol, entre otras personalidades del mundo del protocolo y ceremonial.

También participarán estudiantes de maestría en Protocolo y de la carrera de Protocolo de España, Venezuela y México que fueron enviados para realizar parte de su práctica profesional en el evento.

El programa del Congreso contempla las conferencias sobre la organización de cumbres de Estado, el manejo de protocolo en Israel, Japón, Arabia Saudita y la India, entre otras naciones u organizaciones con etiquetas particulares.

Asimismo se tratarán temas como la interculturalidad y diversidad del protocolo, imagen pública corporativa, actos en las oficinas del sector privado, entre otros temas fundamentales para lograr un protocolo y ceremonial exitoso.

El primer Congreso Internacional de Protocolo se realizó en septiembre de 1995 en Oviedo, España, y contó con la Presidencia del Comité de Honor del entonces príncipe de Asturias y hoy Rey de España Felipe VI.

Desde sus inicios el cónclave ha congregado a los mayores profesionales del protocolo mundial que han asistido como congresistas o ponentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *