Tegucigalpa.- El Congreso Nacional de la República, nombro una comisión multipartidaria para investigar por qué el Gobierno determinó realizar una liquidación forzosa en el Banco Continental si en su momento había dicho que la institución financiera seguiría funcionando porque contaba con suficientes recursos.

La Comisión quedó conformada por los congresistas Marlon Lara y Yuri Sabas (Partido Liberal); Carmen Rivera, Rolando Dubón Bueso y Rodimiro Mejía (nacionalistas); Edgardo Castro y Esdras Amado López, de Libertad y Refundación (LIBRE); Eduardo Coto, de la Democracia Cristina (DC); Edwin Pavón, de Unificación Democrática (UD); la pinuista, Doris Gutiérrez y Jaime Villegas, del Partido Anticorrupción (PAC).

Los parlamentario que forma esa comisión, se reunirá con los altos funcionarios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para conocer los detalles y luego presentarlos ante el pleno del Congreso Nacional.

El diputado de LIBRE, Edgardo Castro, expuso que en el contexto del problema debe quedar aclarado los negocios de la familia Rosenthal con el Gobierno y las repercusiones políticas del cierre del banco propiedad de reconocidos líderes del Partido Liberal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *