Al Momento Nacionales Sucesos

En las próximas horas sería extraditado a Estados Unidos expolicía vinculado a los Valle

Tegucigalpa.- El expolicía, Wilmer Alonso Carranza Bonilla, señalado de colaborar con los hermanos Valle Valle, podría ser extraditados a los Estados Unidos en las próximas horas, donde enfrentará cargos por presunto lavado de activos y tráfico de drogas.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el ahora expolicía formaba parte de la estructura criminal del cartel de “Los Valle”, desmantelado en octubre del 2014 y extraditados este año al país del norte, donde siguen los procesos y esperan la sentencia.

El exuniformado tenía orden de captura desde el pasado 1 de abril, por un juez de extradición a solicitud del Gobierno de Estados Unidos, pero fue capturado y puesto a la orden de la Corte Suprema de Justicia el pasado 11 de junio del presente año, y desde esa hecha guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería.

Wilmer Carranza será el octavo hondureño extraditado a Estados Unidos, ya que los primeros fueron Carlos Arnoldo “Negro” Lobo, ya condenado a 20 años de cárcel; Juving Suazo Peralta, y los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo, José Inocente Valle Valle y su esposa, Griselda Amaya Argueta. También Héctor Emilio Rosa Fernández, alias “Don H”.

Además está pendiente de extradición José Raúl Amaya Argueta, quien guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería, a la espera de la audiencia pactada para el próximo 19 de octubre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *