Copán Ruinas. El equipo de The Explorer´s Network llegó hoy a Copán Ruinas para filmar desde las alturas la belleza que ofrece el mundo maya, entre otras tareas, luego de una semana en el país recorriendo Gracias, la montaña de Celaque y La Campa, en el departamento de Lempira, y la zona cafetalera de Las Capucas del municipio de San Pedro, Copán, como parte de la elaboración de documentales sobre Honduras.

En esta ocasión la delegación de profesionales franceses, que ha visitado varios países del mundo realizando trabajados similares de filmación y fotografía para prestigiosas revistas del continente europeo, cuenta con un helicóptero con la más alta tecnología para captar desde el aire la ciudad maya.

El equipo de The Explorer´s Network, que cumple con el proyecto gubernamental Marca Honduras impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones, se ha instalado en las afueras del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, con la misión de captar cada detalle de esta comunidad turística del país.

Cámaras, equipo de edición y todo lo necesario utilizarán en la ciudad de los mayas, para llevar lo mejor de la Marca Honduras a Francia, a toda Europa y otras zonas del mundo, a través de prestigiosas revistas y en particular la francesa Paris Match.

En el primer día en Copán Ruinas, el equipo de The Explorer´s Network contó con la colaboración del arqueólogo Ricardo Agurcia, quien les mostró piezas mayas de gran valor arqueológico e histórico.

Además de realizar un documental de la cultura maya, el grupo de franceses continuará por varios días en Copán Ruinas para conocer más sobre la gastronomía e historia de la antigua civilización maya.

Volarán a Kaha Kamasa

De acuerdo al programa de filmaciones en el país, en los próximos días los profesionales europeos volarán hacia la selva de La Mosquitia hondureña para realizar documentales de los hallazgos de Kaha Kamasa (Ciudad Blanca, en misquito).

La Ciudad Blanca, de la que el presidente Hernández presentó el pasado 12 de enero dos piezas arqueológicas extraídas, de un total de más de 60 que han sido encontradas, formará parte del primer reportaje que The Explorer´s Network publicará en la revista Paris Match.

Según los científicos, Kaha Kamasa albergó una civilización que data de 1000 a 1500 años después de Cristo.

Las bellezas de la civilización maya, de Ciudad Blanca y de toda Honduras es captada a través de cámaras fotográficas y de filmación en formato RAW 4k, con una calidad disponible de HD de ultra.

La estrategia de Marca Honduras impulsada por el Gobierno del presidente Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones busca fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en inversión, exportación y turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *