Nacionales

Educación separa a dos directores y aun subdirector de sus cargos

Tegucigalpa.- Las autoridades de la dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, informaron de la suspensión del director y Subdirector del Instituto República de Francia y el director del Instituto San Pablo por irregularidades en sus funciones.

El Director departamental Miguel Gómez, reveló que se realizó la suspensión del director del Instituto República de Francia, durante un periodo de dos meses por Negligencia en el desempeño de sus funciones e inobservancia de órdenes superiores.

Asimismo, se suspendió a la subdirectora de la jornada nocturna Marta Cecilia Andino, de esta institución antes mencionada por incompatibilidad de horario, porque tiene dos jornadas que no puede cumplir, debido a que trabaja en el centro educativo privado Mayan School y tienen 54 horas a la semana en el instituto República de Francia lo que es difícil cumplir .

Esto es producto de la intervención que esta instancia realiza en este centro educativo, mediante la cual se pudo constatar estas irregularidades que se le hicieron llegar al tribunal Superior de cuentas para que realicen los reparos correspondientes, puntualizó, el funcionario.

Finalmente indicó que se suspendió al director del Instituto San pablo profesor Benedicto Santos en vista que nunca fue a laborar al centro educativo por mas llamados que se le hizo y nunca acató las órdenes emanadas por la autoridad superior por lo que se le cancelaron sus 16 horas laborables, además se constató que tiene un reparo por el tribunal superior de cuentas por un millón de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *