Nacionales

Ramón Custodio: Ethel Deras no sabe nada de asuntos financieros

Tegucigalpa.- El excomisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, cuestionó este jueves la labor de la titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, al señalar que ella no sabe nada de asuntos financieros, en referencia a la liquidación forzosa de Banco Continental.

“El sistema nacional de bancas y seguros de este país, en lugar de tener a la cabeza a una persona que sepa de asuntos técnicos-financieros de alto nivel, por lo menos un perito actuario, siempre nombran un abogado».

«En este caso, la abogada, ella no sabe nada de asuntos financieros, y cuando digo no sé nada, pregunto, primero tiran un boletín el 7 de octubre diciendo que vamos a una liquidación voluntaria, 48 después, alarmada por lo que se estaba decidiendo en Estados Unidos, pasamos a la liquidación forzosa, y entonces comienzan los problemas de Derechos Humanos”, cuestionó.

Destacó que «Cuando los bancos son liquidados en forma forzosa, vienen los que se llaman inversionistas buitres, que son los que se alimentan de todo y compran al precio más barato posible; las migajas que quedan después de una liquidación forzosa deben ser motivo de preocupación del cuentahabiente que no tiene nada que ver con el narcotráfico y que de buena fe tiene su dinero depositado en el sistema bancario nacional”.

Por otro lado, dijo “Yo quisiera que el señor Presidente de la República me muestre y me mande una lista de los tratados internacionales que el Congreso Nacional (CN) ha aprobado y ratificado y donde están depositados esos instrumentos que el menciona porque aquí ya tenemos que ser serios».

Señaló que “La guerra contra el narcotráfico propiciada desde los Estados Unidos, es un fracaso”.

Consultado sobre si está de acuerdo que Estados Unidos ataque al sistema financiero involucrado en lavado de activos procedente del narcotráfico dijo: “Yo soy antidrogas, yo soy el primero que habló en el país de la narcopolítica».

«Aquí no debemos estar con paños tibios y el hondureño debe de saber quién gobierna a este país, sin embargó, la crisis nos da la oportunidad de solventar cosas pendientes”, agregó.
Fuente: www.televicentro.hn

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *