Nacionales

CPH se muestra preocupado por un eventual cierre de Diario Tiempo y Canal 11

Tegucigalpa.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), mostró a través de un Comunicado de Prensa su preocupación por las repercusiones que podrían tener los empleados de Diario Tiempo y Canal 11 tras un eventual cierre de estas casas de información por parte de las autoridades hondureñas.

Comunicado textual de CPH
COMUNICADO

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), por este medio exterioriza su profunda preocupación ante las repercusiones que podría tener en la plantilla de periodistas, fotógrafos y demás personal administrativo un eventual aseguramiento y cierre de CANAL 11 Y DIARIO TIEMPO con motivo de las medidas adoptadas por el Estado de Honduras contra las empresas del Grupo Continental, tras conocerse la designación de la Oficina de Control y Lavado de Activos de Estados Unidos (OFAC).

Fieles a nuestro compromiso de defender la libertad de expresión y de prensa, así como la estabilidad laboral y las adecuadas condiciones de trabajo de nuestros colegas en los diferentes medios de comunicación, el CPH externa su inquietud por la posible clausura de estas empresas periodísticas que dejaría sin empleo a decenas de trabajadores de la comunicación con el consecuente perjuicio a centenares de familias que dependen económicamente de ellos.

El cierre de un medio de comunicación, cualquiera que sean las motivaciones que lleven al Estado a tomar esa decisión, es un golpe a la democracia y a la pluralidad de ideas y opiniones que deben imperar en una sociedad. La libertad de expresión y la libre difusión de opiniones es un derecho inalienable del ser humano y no puede ser conculcado por nadie.

Respetamos las acciones adoptadas por el Estado de Honduras en el marco de sus atribuciones constitucionales, pero abogamos fundamentalmente porque se respeten la estabilidad y los derechos laborales de todos nuestros colegas periodistas de DIARIO TIEMPO y CANAL 11 e invocamos el principio “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

El CPH se mantendrá en alerta y dispuesto a defender el reconocimiento de sus derechos a todos los periodistas y demás personal en estos medios de comunicación. Abogamos por la sensatez y la prudencia al momento de tomar cualquier decisión que atente contra el derecho al trabajo y la alimentación de nuestros colegas y sus familias.

Tegucigalpa M.D.C 14 de octubre de 2015
JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE HONDURAS

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *