Al Momento Nacionales

Consejo Universitario aprueba el 50 por ciento de las nuevas normas académicas

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó el 50 por ciento de las nuevas Normas Académicas de la Máxima Casa de Estudios.

En el transcurso del presente mes, la secretaría del referido Consejo convocó a tres sesiones extraordinarias y una ordinaria para continuar con la aprobación de un total de 372 artículos, en la actualidad se han aprobado 195 artículos.

Estas nuevas normas Académicas están organizadas para tener una fácil compresión en títulos, capítulos y secciones, explicó en su momento Pedro Quiel, director del CUROC y coordinador de la comisión de revisión de dichas normas.

A la fecha, en el consejo han discutido y aprobado los títulos referidos a las disposiciones generales, la estructura académica de la UNAH, la gestión por lo académico, cultural, del conocimiento, de la calidad académica, la internacionalización, movilidad académica de la UNAH y del desarrollo curricular.

Dentro del título “Desarrollo Curricular” se aprobó todo lo referente al currículo y su gestión, el diseño curricular, crédito académico, año académico, grados Académicos, los títulos universitarios, requisitos de graduación, en este capítulo el consejo afirmó que el estudiante universitario debe alcanzar un 70% o más de índice académico como requisito de graduación.

Asimismo, se aprobaron los capítulos referentes a las equivalencias de los estudios, sobre los exámenes opcionales de suficiencia, simultaneidad de carreras, cambio de carrera, evaluación de los aprendizajes y sobre la programación didáctica.

Propuesta

La propuesta de las nuevas Normas Académicas de la UNAH fue presentada ante este máximo órgano por la titular de la Vicerrectoría Académica, Rutilia Calderón, documento que meses posteriores fue ampliamente discutido y revisado minuciosamente por una comisión encabezada por el director del CUROC, Pedro Quiel.

La comisión fue integrada por Rosa Amalia Ordóñez, decana de la facultad de Humanidades y Artes, por la abogada Bessy Nazar, decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y secretaria de la comisión, el doctor Francisco Herrera, director de UNAH-VS, el doctor Pedro Quiel, coordinador de la comisión, y el master Jacobo Gámez, representante del claustro de docente de la facultad de Ciencias Espaciales y la participación de la representación estudianTIL.

Tomado de Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *