El informativo finanzas - economía Nacionales

CAP anuncia nuevas rebajas en los precios de las gasolinas

Tegucigalpa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan rebajas en el precio de la gasolina regular y el diésel, leves aumentos en los precios de la gasolina superior y LPG vehicular, como consecuencia de:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos comunicó en su publicación semanal, que los precios promedios de las gasolinas en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos aumentaron un centavo de dólar por galón. La producción de gasolina aumentó en 313,000 barriles por día, los inventarios de gasolinas disminuyeron en 2.6 millones de barriles y la demanda aumento en 179,000 barriles por día.

2. El precio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó un centavo de dólar por galón durante la presente semana. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) disminuyeron 1.5 millones de barriles.

3. El precio del barril de crudo WTI a futuro se ha cotizado arriba de los 45 dólares por barril al conocerse que los inventarios de crudo aumentaron en 7.6 millones de barriles, a 468 millones de barriles durante la presente semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 2.8 millones de barriles. El procesamiento de crudo en las refinerías estadunidenses se redujo en 292,000 barriles por día, La capacidad de utilización de las refinerías disminuyó a 86 por ciento de acuerdo a las cifras publicadas por la EIA.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 6:00 am.

Gasolinas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *