Al Momento Nacionales

Militarizadas instalaciones de la ENEE para evitar el acceso a empleados despedidos

Tegucigalpa.- Completamente militarizadas amanecieron hoy las instalaciones de la Empres Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), luego que se anunciara el despido de más de 900 empleados de esa institución.

El objetivo del planto de los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, es evitar que los trabajadores despedidos de esa institución estatal ingresen a ocupar sus cargos luego de tres meses de suspensión.

No obstante, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, garantizó que los empleados despedidos de la ENEE, recibirán todos los pagos de sus derechos laborables.

El funcionario explicó que la estatal energética está facultada para prescindir de trabajadores considerados de más con el fin de minimizar los gastos operativos de la institución.

“En todo caso el patrono deberá honrar a estos trabajadores sus prestaciones laborales conforme lo establece la ley” enfatizó Madero.

Explicó que se realizan los cálculos para saber cuánto le corresponde a cada trabajador de la ENEE.

Por su parte, el presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, manifestó que “hoy es un día negro, un lunes triste, de violación de derechos humanos, de decisiones arbitrarias que perjudican a hombres y mujeres que históricamente han trabajado en esta empresa, con el perfil y el talento humano calificado en todo el país”.

Añadió que esos 963 empleados que fueron suspendidos, ahora se les recibe con el despido, por lo que el sindicato condena esa acción, aunque ha agotado las instancias a través de sus abogados, en el Ministerio del Trabajo y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y no ha existido respuesta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *