Al Momento Nacionales

Presidente Hernández niega que exista intención de cerrar medios de comunicación

Tela, Atlántida.- El presidente Juan Orlando Hernández negó hoy en Tela, Atlántida, que exista alguna intención de cerrar medios de comunicación y aclaró que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) lo que ha hecho son gestiones ante el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para proteger el sistema financiero del país.

“¿Hay intención de cerrar medios?”, le preguntaron periodistas al mandatario, a lo cual respondió: “No, de dónde sale eso?”.

«Ah, mire”, explicó Hernández, “la CNBS hizo una gestión ante el Ministerio Público y ante Conatel, ellos han considerado que el sistema financiero es robusto, pero puede tener problemas si no se sabe manejar bien la información”.

“En ese sentido yo creo que apelar al buen juicio de cada periodista, de cada medio de comunicación, es importante, porque algo sólido que tiene Honduras es el sistema financiero y a veces con alguna información o alguna especulación que no se logre manejar adecuadamente puede ser catastrófico”, añadió el gobernante después de loa inauguración de la III III Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades responsables del Desarrollo Sostenible de las Américas.

Destacó que “en otros países han colapsado las economías por problemas de ese tipo. En ese sentido, me parece que la preocupación de la CNBS es válida y yo llamaría a la reflexión a todos porque tenemos que cuidar el sistema financiero hondureño”.

Hernández recordó que “aquí no sólo la gente más pudiente tiene su dinero en los bancos y en la cooperativa, sino que gente muy humilde y que lo poco que ha acumulado allí está en una cooperativa y en un banco, y no podemos crear una especulación que puede generar una corrida y un desastre que nos pueda echar abajo todo lo que Honduras ha logrado hasta ahora”.

El gobernante refirió que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó que Honduras es de los cuatro países en América Latina que va a tener un crecimiento positivo, “pero si esto no se maneja bien mediáticamente, pudiera generar problemas”.

“Estoy contento porque Honduras ya es referente y es el primer país en el mundo donde se ha dado el señalamiento de un banco, pero es el primer país que ha logrado pagarle a los depositantes en tiempo récord, lo que demuestra que el sistema funciona”, apuntó.

Confió que los liquidadores y la CNBS le adelantaron que ya están trabajando en vender las carteras de préstamo para poder honrar los otros compromisos.

“El Banco Continental no es que estaba en problemas de liquidez, es que al momento que Estados Unidos lo señala de esa forma, le cierra todas las puertas, y si Honduras no hubiera hecho lo que se hizo, también se va todo el sistema financiero hondureño”, aclaró.

Para concluir, apuntó que “hemos recibido felicitaciones y considero que son temas que hay que enfrentarlos, hay que irlos superando por el bien del país y por el bien de todo el sistema financiero”.

BANNER DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *