Jorge Aguilar candidato presidencial del PINU, lamentó hoy, que la prensa solo resalte las confrontaciones entre algunos candidatos y que den poca importancia a las propuestas.

La declaración responde al hecho bochornoso que se dió en el Foro presidencial 2013, promovido por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y el observatorio voz y voto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizado esta semana en el auditorio Jesús Aguilar Paz.

En el Foro participaron cinco candidatos presidenciales de los partidos PINU, DC, AP, PAC y la alianza Faper-UD, y tres representantes de Libre, Liberal y Nacional.

En dicho evento se presentaron momentos de fuerte confrontación entre los candidatos del PAC y Faper, agresiones de parte de supuestas barras de seguidores del candidato Nasralla, siendo este el punto que más resalta la prensa nacional, a lo que Jorge Aguilar, lamenta que la prensa solo resalte este hecho e incluso le señale de simple observador.

“Quiero lamentar que solo se resalte, el zafarrancho que se dio entre miembros de estos dos partidos del Pac y Faper, y no resalten las propuestas de los que sí cumplimos, y los que si planteamos propuestas, y que si respetamos la dinámica del Foro, y respetamos la audiencia”, enfatizó Aguilar.

“Creo que se deben resaltar las propuestas que tanto ha estado pidiendo el pueblo hondureño, y que nosotros si planteamos concretamente en el Foro”, agregó.

Sobre el papel de los lideres políticos que participan en estos espacios de dialogo para construir democracia, expresó, “Lamentamos que se haya dado esta situación”. El candidato presidencial indicó además que con este tipo de foros lo que se pretende es construir y fortalecer la democracia, no destruirla.

Dijo que mucho de este irrespeto a las reglas del juego establecidas en los foros, no ayudan a la creación de los espacios de diálogo que demanda la sociedad en estos momentos.

Lamentó que sean los mismos líderes políticos, los que irrespeten la democracia, la tolerancia, el respeto a las diferentes opiniones. “Esto es lastimoso porque el liderazgo debería de buscar mayores espacios de diálogos y no espacios de confrontación”.

“El país no necesita de más confrontación, necesitamos presentar propuestas de solución concretas para toda la problemática que se vive” agrego el presidenciable Pinuista.

Concluyó que entre estas propuesta esta el abrir mayores espacios y oportunidades para la juventud, recalcó que no es confrontando, ni incentivando a los jóvenes a confrontarse, la forma de construir democracia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *