Aunque sólo falta que se haga oficial el anuncio del despido de Javier Alarcón como director editorial de Televisa Deportes, han trascendido algunos de los motivos que llevaron a la poderosa empresa televisiva a terminar la relación con uno de sus máximos emblemas de los últimos años.

anigif Banco Atlantida LMV

Y es que según la Revista Proceso, el periodista tuvo varias diferencias “insalvables” con el vicepresidente de eventos especial y deportivos de Televisa, Yon de Louisa, quien también ha fungido como presidente operativo del club América, exdirector del comité organizador del Mundial sub-17 2011 y expresidente del Comité de Futbol de Televisa.

Los problemas se empezaron a agravar antes de la Copa del Mundo del 2014 cuando se rumoró, por primera vez, que Alarcón estaba con un pie fuera del consorcio que dirige Emilio Azcárraga Jean.

El periodista, desde 1988 en Televisa, trató de copiar un poco del modelo de Tv Azteca en la era de José Ramón Fernández en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, dándole un espacio importante a la comedia y el espectáculo, pero tal parece que no cumplió con las expectativas, lo cual habría generado mayor tensión con De Louisa.

El nombre que más ha sonado para ocupar el lugar vacante es Franciso Javier González, actualmente vicepresidente de Contenidos de TDN (Televisa Deportes Network) y TDW (radio), empresa que, se especula, a finales de año se fucionara por completo con Televisa Deportes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *