Al Momento Internacionales

Venezuela es el segundo país más violento del mundo: Sólo superado por Honduras

Según cifras reveladas por el Observatorio Venezolano de la Violencia, en 2014 se registraron 24.980 homicidios, a falta de un día para finalizar el año. Es decir, una tasa de 82 muertes cada 100.000 habitantes.

Con estos datos, Venezuela se ubica como el segundo país más violento del mundo, solo superado por Honduras.

A pesar de la aplicación del dispositivo Patria Segura 19 meses atrás, el gobierno de Nicolás Maduro sigue sin poder solucionar el gran problema de la violencia e inseguridad. Incluso las cifras de este año superaron a las del anterior, cuando se registraron 24.763.

En 1998, año en que llegó el ex presidente Hugo Chávez al poder, la tasa de homicidios era de 19 por cada 100.000 habitantes.

EN 1999 LA TASA DE HOMICIDIOS ERA DE 19 POR CADA 100.000 HABITANTES

De acuerdo a lo consignado por Diario Las Américas, entre las víctimas se incluyen personas de todos los estratos sociales, guardias armados, y policías.

Uno de los grandes déficits que llevó a un incremento de los homicidios es el desplazamiento de la violencia a sectores anteriormente considerados seguros, según explicó Roberto Briceño León, director del OVV a El Nacional.

Anzoátegui, Sucre, Lara, Barinas y Bolívar, son algunos de los estados que vieron aumentar su tasa de homicidios en los últimos tiempos.

«Zonas que hasta hace poco tiempo eran seguras se han convertido en territorio de las bandas armadas que agreden y extorsionan a sus habitantes», señaló Briceño León.

Además, este mes de diciembre fue el más violento del año en Venezuela, con un registro de 468 muertes en Caracas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *