Al Momento Nacionales

Tegucigalpa sede del foro internacional de intercambio con autoridades regulatorias

Tegucigalpa, Con el objetivo de intercambiar las mejores prácticas de las autoridades reguladoras de Centro América y República Dominicana, hacia la creación de una agencia con autonomía administrativa y financiera, La Secretaría de Salud a través de la Sub Secretaría de Regulación desarrolla el primer foro internacional en esta materia.

En este encuentro se cuenta con la participación de autoridades reguladoras de Brasil la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ANVISA; Argentina la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT; de México la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

las que nos comparten el camino recorrido en el desarrollo de sus modelos de sistemas como órganos reguladores exitosos en Latinoamérica; así también como la República de El Salvador que nos dará a conocer sus avances y desafíos como agencia reguladora autónoma.

Con los insumos aportados en el foro se espera generar dos productos:

1.- Ruta crítica que nos conducirá hacia la creación de una Agencia Nacional Reguladora en Salud autónoma e independiente, a fin de garantizar el rol del Estado de ordenar los elementos que intervienen en la producción y distribución de bienes y servicios de salud.

2.- Fortalecer el ejercicio de las autoridades reguladoras de la subregión para enfrentar los desafíos relativos a la entrega de bienes y servicios de calidad, seguros y eficaces a nuestra población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *