Al Momento Farandula Internacionales

El futuro es este miércoles, según «Regreso al futuro»

La celebración del llamado Día del «Regreso al futuro» conmemora la fecha -el 21 de octubre de 2015- en que los personajes Marty McFly, Emmett «Doc» Brown y Jennifer Parker viajaron desde 1985 a 2015 en la segunda entrega de la saga de películas de ciencia ficción, estrenada en 1989.

«Regreso al Futuro II» imaginaba un colorido 2015 con autos voladores, patines flotantes y zapatillas que se ajustaban solas.

Aunque esos artilugios no son precisamente habituales, la película sí predijo el auge de avances tecnológicos como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin mandos.

También auguró que los Cachorros de Chicago ganarían las Grandes Ligas, una posibilidad ahora que los Cachorros están en los playoffs del mundo real, aunque quizá no por mucho tiempo.

La efeméride se celebraba el miércoles con una aparición del reparto original en una proyección de la película en el Lincoln Center de Nueva York, así como en varios actos centrados en los seguidores y en más de 1,700 proyecciones en cines de todo Estados Unidos.

La trilogía del director Robert Zemeckis ha dejado una impresión duradera en la cultura popular en los 30 años pasados desde el estreno de la primera cinta, y ha dado pie a una atracción en parque de diversiones, videojuegos y series de animación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *