Al Momento Nacionales

Gobierno crea Grupo Interagencial para manejar caso Continental y Unidad de Apoyo para la OABI

Tegucigalpa.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández creó un Grupo Interagencial para el manejo de los asuntos relacionados con el Grupo Continental y una Unidad de Apoyo para la Oficina Administradora de Bienes Incautados, (OABI), anunció hoy el ministro de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El funcionario dijo en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial que estos grupos fueron creados por una decisión del Gobierno de la República y del Consejo

Hernández Alcerro explicó que los dos organismos tienen como objetivo fortalecer la institucionalidad del país y que conforman una plataforma de trabajo integral.

El Grupo Interagencial para el caso de Grupo Continental lo integran entes como la Secretaría de Coordinación de Gobierno, la Secretaría de Regulación y Conducción Económica, la Secretaría de la Presidencia de la República así como la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), detalló el ministro.

También lo integran las secretarías del Trabajo, Finanzas y de Relaciones Exteriores, la Dirección Ejecutiva de Ingresos y la OABI, añadió.

Además informó que se decidió constituir la Unidad Especial de Apoyo a la OABI con una serie de profesionales y técnicos hondureños que vendrán a fortalecer el trabajo que ya realiza dicha entidad en el país.

La Unidad de Apoyo recibirá la asistencia técnica que ha sido ofrecida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *