Al Momento Nacionales

Junta nominadora no cuenta con recursos para elegir a nuevos magistrados de CSJ

Tegucigalpa.- Integrantes de la Junta Nominadora encargados de elegir los nuevos magistrados para la nueva Corete Suprema de Justicia (CSJ), aseguraron hoy no cuenta con suficientes recursos para realizar el proceso.

El presidente de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez dejó entrever que parte del presupuesto se utilizó en ciertas publicaciones obligatorias para dar a conocer el proceso y a raíz de eso, la institución no tiene presupuesto para la realización de la elección de los magistrados.

Por su parte, Omar Rivera coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia dijo, “la Junta Nominadora tiene una gran responsabilidad de garantizar que la lista de 45 a nominar y que los mismo deberán ser conformados por buenos profesionales y el trabajo deben intentar ejecutarlo con los reducidos recursos que poseen”.

“Ni la falta de recursos mucho menos la presión externa de grupos interesados son excusas para que no hagan un óptimo desempeño, tienen que buscar la forma de cumplir con las responsabilidades a las cuales se han sometidos que garantice un buen insumo en el Congreso Nacional para seleccionar a nuevos magistrado de la CSJ”, enfatizó, Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *