Al Momento

Jorge Cálix: Teodoro Bonilla debe podrirse en la cárcel

Tegucigalpa.- El diputado suplente del Partido Liberad y Refundación, Jorge Cálix, dijo en las últimas horas que el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla debe podrirse en la cárcel por los diversos señalamientos en su contra que están en manos del Ministerio Público (MP).

El entrevistado dijo que “ante la fuerza de la evidencia, que le Ministerio Publico dice que tiene un vaciado telefónico del señor Teodoro Bonilla, donde él está llamando a jueces para que el poder judicial absuelva a criminales, considero que debe ser condenado”.

anigif Banco Atlantida LMV

“Criminales continúen en libertad, bajo el manto de la impunidad que le proveyó Teodoro Bonilla. Entonces igual culpabilidad tiene el criminal como él, es por eso que debe ser castigado con todo el peso de la ley”, señaló Cálix.

Asimismo, el parlamentario recordó que “la grabación que hiciera publica el juez Echenique Santos, quien reveló que Teodoro Bonilla lo llamó para que metiera a la cárcel a David Romero, por órdenes del presidente de la república Juan Orlando Hernández. Eso es grave, por lo que a la luz de esas evidencias debe podrirse en la cárcel”.

De acuerdo al legislador, “esas acciones le han causado un daño a la patria, ha creado un manto de impunidad que ha beneficiado a otros corruptos, es por Teodoro Bonilla debería ser un ejemplo claro de que los hondureños ya no queremos más corrupción en Honduras. Es momento en que todos los funcionarios se anden por el camino correcto”.

A criterio el congresista, “si Bonilla es absuelto, continuará con su tráfico de influencias con más fuerzas y los criminales que están siendo protegidos por él seguirán actuando libremente con mucha más impunidad, por lo que se estaría cometiendo un grave error en contra del Estado de Derecho en el país”.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *