Al Momento Salud y Educación

Salud socializa modelo de descentralización con empleados del Hospital Catarino Rivas

San Pedro Sula. La Subsecretaria de Salud Sandra Pinel, socializó con el personal del hospital Mario Catarino, los beneficios que traerá consigo el modelo de descentralización que se oficializará dentro de una semana cuando se efectúe la firma del convenio de gestión con la Fundación Hospital Mario Catarino Rivas que estará a cargo de su presidenta Susana Prieto.

La funcionaria manifestó que con este nuevo proyecto se pretenden mejorar los servicios de salud, estableciendo mayor eficiencia, detectando de inmediato las necesidades reales de los hospitales.

“sabemos que el papel que juegan las fundaciones es muy importante, estamos seguros y llenos de confianza que la red de salud cambiará, con el fin de brindarle a los pacientes una mejor atención, una vez descentralizado el centro hospitalario las nuevas autoridades tendrán la facilidad de manejar directamente la administración que incluye la parte financiera”, expresó la viceministra de Salud.

Añadió, que esto no significa que la Secretaría de Salud se desprende de los hospitales públicos, “ahora más que nunca tendremos la obligación de evaluar los resultados de este convenio de manera periódica para observar su buen funcionamiento”.

Por lo tanto en el marco de la red de servicios de salud este proceso se convertirá en un nuevo modelo de atención que permitirá ser diferenciado por la misma población con los beneficios que traerán a largo plazo, detalló Pinel.

Por su parte, la directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, explicó que a través de la descentralización se espera mejorar el ordenamiento de la red en los servicios de salud en los hospitales elegidos para la ejecución del proceso, como visión es que el centro hospitalario brinde una respuesta positiva a la población mediante el abastecimiento de medicamentos en las farmacias y la atención a los usuarios como lo establece el nuevo modelo de gestión hospitalario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *