Al Momento Nacionales

Presidente Hernández expone importancia del Plan Alianza a la Konrad Adenauer

Berlín.- El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy en un conversatorio con la Fundación Konrad Adenauer los avances de Honduras en material de seguridad, economía e inclusión social y la importancia del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Durante la primera jornada de su visita oficial a Alemania, el mandatario hondureño fue recibido por directivos y otros miembros de la Konrad Adenauer, una fundación que promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.

Durante el conversatorio presidente indicó que su Gobierno se identifica con la visión ética, política, social y económica de la Fundación Konrad Adenauer, por lo que los esfuerzos de su Administración buscan el bien común en el contexto de la realidad mundial y de la región.

El presidente Hernández conversó con los miembros de la Konrad sobre la importancia de implementar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, mediante el cual Honduras, Guatemala y El Salvador quieren contrarrestar las causas de la migración masiva, principalmente hacia Estados Unidos.

“El combate a la narcoactividad y el crimen organizado, las inversiones para el desarrollo y la generación de empleo, el fortalecimiento de la salud y la educación y el conjunto de políticas y programas de la Plataforma Vida Mejor constituyen la mejor apuesta de nuestro país para amortiguar los factores de expulsión poblacional y reducir el éxodo, especialmente de niños y jóvenes”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de que los principales países consumidores de droga reconozcan que el combate al narcotráfico es una responsabilidad compartida, aunque diferenciada.

Por tal razón, Hernández reiteró su llamado para que estos países contribuyan en el control de la demanda en sus propios territorios y en el mantenimiento del esfuerzo económico que representa la lucha sobre el terreno en los territorios productores de droga y en los países de tránsito.

El mandatario hondureño también se refirió a los avances alcanzados en su Gobierno en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas, recuperar la paz, el crecimiento económico y la importancia de atender las causas de la crisis migratoria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *