Nacionales

Secretaría de Educación Lanza el bachillerato en línea para migrantes

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores realizaron el lanzamiento oficial del Bachillerato Virtual para Migrantes, denominado «Estudiando como si estoy en Honduras».

El Secretario de Educación Marlon Escoto, dijo que el proceso de matrícula se puede realizar mediante la Pagina Educa todos H N, donde se encuentra la información y los formularios de inscripción, para ello se requiere tener servicio a internet o un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente eso significa que no tienen que moverse de su lugar de trabajo.

A criterio del funcionario este es un buen programa certificado por el estado de Honduras que va a permitir a los jóvenes avanzar en educación secundaria y superior porque hay universidades privadas y públicas del país que tienen licenciaturas en línea
Por su parte la Vicecanciller María Andrea Matamoros expresó que el Bachillerato Virtual «abrirá un nuevo mundo de oportunidades a todos aquellos compatriotas que no solo buscan superarse económicamente, sino también en el ámbito personal.

Esto permitirá que los hondureños en el exterior se desenvuelvan y desempeñen mejor en su país de residencia, poniendo aun mas alto el nombre de nuestro país».

A su vez destacó sentirse orgullosa de formar parte de este gobierno «donde su único objetivo es trabajar para el desarrollo de Honduras y en ese sentido ha sabido proteger a nuestra población migrante como prioridad en la agenda».

Con el programa se beneficiará a los compatriotas que no han culminado su Educación Básica o Educación Media y que viven en el extranjero, actualmente son 52 hondureños los inscritos en Estados Unidos, España e India.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *