Al Momento Nacionales

Ebal Díaz: «Lamentamos que el pilar para emitir un fallo sean las mentiras de un narcotraficante»

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, lamentó hoy que el pilar fundamental para emitir un fallo sean las mentiras de un narcotraficante que dijo haber matado a más de 78 hondureños.

Díaz sostuvo que “el principal testigo contra Tony Hernández introdujo toneladas de drogas a los Estados Unidos y para beneficiarse él y su familia, él ha mentido en contra del Estado de Honduras”.

“Asimismo, han usado testimonios motivados por las conclusiones de unos fiscales del Distrito Sur, las cuales rechazamos categóricamente, Honduras no es un narco estado”, subrayó.

“Honduras es un país que ha luchado contra el narcotráfico internacional, que ha ido recuperando poco a poco la paz, tranquilidad y luego la estabilidad del país”, señaló.

“De tal manera que no estoy de acuerdo con esa aseveración primaria, lamentamos que esas acciones desconozcan la realidad”, agregó.

“Los narcotraficantes confesaron que no pudieron penetrar ni corromper el gobierno del presidente Hernández, ahí están esas grabaciones que hizo la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos) y que han salido a la luz”, según el funcionario.

“De tal manera, que sobre todo lo que ellos han declarado, entiendo que el presidente Hernández hará uso de los recursos legales. También lamento mucho lo que está sufriendo la familia del mandatario”, aseguró.

Según Díaz, “los hechos hablan, cuando el presidente Juan Orlando Hernández tomó el gobierno de la República, teníamos 90 homicidios por cada 100 mil habitantes y hoy están a menos de 40 por cada 100 mil habitantes. Teníamos una Policía Nacional en la cual no había confianza y teníamos amplios sectores del territorio controlados por el crimen organizado”.

“Fue precisamente el gobierno del presidente Hernández el que impulsó la reforma del artículo 102 de la Constitución para permitir la extradición e impulsó la ley de Privación de Dominio con la que les quitaron los bienes a los narcotraficantes”, recordó.

“Los resultados son obvios, el año pasado cerramos con cifras que no teníamos desde el ex presidente Ricardo Maduro. Antes pasaba el 87% de la droga por el territorio nacional y ahora pasa menos del 4%”, señaló.

“A raíz de esa política pública impulsada por el gobierno del presidente Hernández y con la integración de los demás órganos de seguridad y de justicia se logró combatir ese flagelo y hoy tenemos resultados incontrovertibles”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *